Golf, herramienta educativa y social  

 

Es un placer para mi presentarles este Centro de Aprendizaje de Golf, a través del cual tanto mi equipo como yo, pondremos todo el esfuerzo para promover el deporte del golf y transmitir todos sus valores a nuestros alumnos. 

El deporte en general, enseña a jovenes y adultos muchas e importantes cosas aplicables en muchos casos a la propia vida. De entre las diferentes cosas que intentamos transmitir en este Centro de Aprendizaje, es a comprender el juego del golf como una herramienta educativa y social. Enseñamos desde como actuar en el campo y con nuestros compañeros competidores, lo que denominamos "como caminar el campo", hasta como ejecutar diferentes golpes que nos encontraremos al jugar.  

El Golf enseña a los jóvenes a como gestionar el éxito pero aun más importante, a como saber gestionar el fracaso. A través de nuestras clases y campamentos, no solamente ayudamos a los estudiantes a desarrollar su coordinación o habilidades motoras y su juego, sino que que también ponemos un esfuerzo en transmitir a los jóvenes jugadores el significado de este deporte. 

Golf es efectivamente una herramienta educativa, social y en ocasiones también de negocio. Al aprender este deporte a una edad temprana, los niños estarán siempre agradecidos en el futuro debido a que podrán practicar esta actividad divirtiéndose, jugando bien, y aprovechando el golf en sus vidas personales y profesionales.

He trabajado en la industria del deporte durante más de dos décadas y me gustaría ahora transmitir lo aprendido durante estos años. En el pasado he sido responsable de un número importante de torneos profesionales pertenecientes al circuito europeo, en diferentes países; España, Portugal, Francia, Irlanda, Inglaterra, Tailandia, China y Brunei. Además he estado involucrado en otras muchas areas del negocio. Como jugador profesional, obtuve mi licencia de jugador y profesor a través de la Real Federación Española de Golf y soy miembro en la actualidad de la PGA de España. 

 

De toda mi experiencia, destaco el privilegio único de haber trabajado y aprendido de quien en mi opinion ha sido el jugador más grande de todos los tiempo, Seve Ballesteros. Y pienso así, no solamente debido al número de torneos y éxitos que alcanzó, sino debido a como lo consiguió. Crecí viéndole dentro y fuera de los campos de golf, y es con toda seguridad fuera de los terrenos de juego en donde más me enseño y más aprendi de su figura, especialmente en momentos de adversidad. 
 
                                  Iván Ballesteros
                                 Jugador Profesional y Profesor de golf (PGA de España)

Enseñar es promover el conocimiento colaborativo y potenciar la curiosidad del alumno. Así entendemos la manera de aprender. 

 

IBC Centro de Aprendizaje de Golf. 

Ivan Ballesteros, The Royal Golf Club, Japan.